Edil de Ayala niega foco de infecciones en el mercado municipal

El alcalde Pablo Aragón contradice a comerciantes: asegura que la acumulación de basura está controlada

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla 

  · jueves 8 de agosto de 2024

Desde hace varios días los comerciantes han denunciado que prolifera basura en los alrededores del mercado municipal. /Emmanuel Ruiz /El Sol de Cuautla

El edil de Ayala, Pablo Aragón Ayala, negó que la acumulación de basura en las inmediaciones del mercado municipal, en el centro, represente un foco de infecciones, lo que contradice las declaraciones del presidente del comité del mercado, Saúl Montaño, quien aseguró que este problema ya ha provocado enfermedades entre comerciantes y visitantes.

De hecho, el edil aseguró que el problema ya fue resuelto, con todo y que los vendedores se siguen quejando por el hecho de que los comercios y vecinos de la zona lleguen a depositar sus residuos en un espacio al aire libre:

"Ya está atendido el problema. Lo que sucedió fue que había un contenedor afuera del mercado que siempre ha estado ahí. Desafortunadamente, una unidad se descompuso, pero ya se reparó. El tema de la basura está resuelto", afirmó Aragón Ayala.

Un día antes, el representante de los comerciantes aseguró que la acumulación de desechos continúa afectando tanto la salud de quienes frecuentan el mercado como la imagen del mismo. Los vendedores afirman, además, que las ventas han disminuido debido a la percepción negativa del lugar y que hay casos específicos de personas que se habrían enfermado al estar expuestas a la basura:

"Una familia completa, el señor con su esposa y su hijo, se enfermaron debido a que venían a ordenar la basura", dijo el vocero de los locatarios.

"No hay ninguna contaminación. No hay nada de qué alarmarse, estamos tranquilos, no tenemos preocupación alguna por un brote de enfermedad. Estamos bien", dijo, por su parte, el presidente municipal.

TEMAS