Vestido de chinelo, con su máscara y su traje, “Bodoque”, un pug negro, alegre y amado por su familia, fue el ganador del concurso de disfraces de mascotas organizado por la Instancia Municipal de la Juventud de Cuautla en el Mercadito de las Catrinas que tuvo lugar este 26 de octubre por la tarde-noche.
El concurso de disfraces fue el evento culminante de una jornada de actividades que tuvo como objetivo apoyar el emprendimiento local. Así lo expuso Alejandro Barreto, titular de la Instancia Municipal de la Juventud, quien reconoció la participación de los emprendedores que se sumaron a la iniciativa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tenemos muchos jóvenes emprendedores en Cuautla. Utilizan estas ferias de emprendimiento, estos mercaditos para solventar algunos gastos. La mayoría de ellos son estudiantes
Alejandro Barreto
De acuerdo con el funcionario municipal, el concurso de disfraces se realizó en dos modalidades: uno para mascotas y otro para jóvenes de 12 a 29 años. En ambos, el jurado calificó la originalidad del disfraz, pero también su relación con la tradición mexicana del Día de Muertos.
“La convocatoria es muy específica: es muy importante contar con disfraces típicos, que tengan que ver con la temática del Día de Muertos, y les damos puntos extras si están hechos con materiales reciclados, así que esa es la parte interesante también”, dijo Barreto.
Se trató de la segunda edición del Mercadito de las Catrinas, una iniciativa que reúne el consumo local, la creatividad, la convivencia familiar y el Día de Muertos. Bodoque, el perrito ganador, también lo fue de la primera edición del concurso, en el que fue disfrazado de una piñata.