Estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, pintaron un mural durante el Festival de la Niñez que organizó el Club Rotaract Cuautla Segundo Centenario, con el objetivo de llevar un mensaje de paz.
De acuerdo con Samanta Islas, representante del Club Rotaract Cuautla Segundo Centenario, el festival incluyó varias actividades recreativas, pero también otras para que los niños sepan identificar si son víctimas de violencia.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Muchas veces viven situaciones que se derivan del problema contemporáneo de esta ciudad, de violencia, donde no pueden celebrar como tal", dijo Samanta Islas, recordando que el festival se realizó en el marco del Día del Niño.
Los 500 estudiantes de la escuela bailaron, recibieron juguetes y pintaron el mural con sus manos.
"Tenemos diferentes psicólogas, un violentó metro, pláticas para la prevención del abuso sexual. Tenemos también manualidades, primeros auxilios y esos son la mayoría de los talleres", agregó Samanta Islas.
¿Qué es el Festival de la Niñez?
El Festival de la Niñez busca celebrar las infancias y recordar el papel preponderante que niñas y niños ocupan dentro de la sociedad, así como alejarlos de la violencia y fomentar en ellos una visión recreativa de su entorno.
"El objetivo es hacia un trabajo de paz, brindar espacios seguros, bonitos, como este mural que están realizando los 500 niños que estudian aquí".
Este año, el festival se realizó en una única sede: "Estuvimos gestionándolo y las circunstancias hicieron que lo realizáramos aquí, en este lugar donde se necesita recuperar la paz entre la comunidad", informó Samanta Islas.