Ante el planteamiento de incrementar el salario de los elementos policíacos en Morelos para el próximo año, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, aseguró este hecho será motivo para acabar con la corrupción y mejorar la seguridad en el estado.
Lo anterior, al expresar que mientras los policías cuenten con la seguridad adecuada para ejercer su labor, podrán aportar más a la sociedad, un trabajo bien pagado permite hacer al otro un trabajo bien hecho.
De acuerdo a la palabra de Dios, indicó, todo trabajador tiene derecho a su salario y su sustento, en especial en un tema tan importante como es la seguridad del ciudadano, debido a que actualmente todavía permea el miedo ante la inseguridad que se vive en las calles del estado.
Te interesa:
Gobierno de Morelos oculta sus ingresos: Morelos Rinde Cuentas
Campesinos cumplen 7 días de bloqueos en Autopista Siglo XXI
No llegó el pago a los trabajadores de la UAEM
En este sentido, el padre retomó la invitación del obispo, de salir adelante, tener esperanza y a que juntos -la ciudadanía- puedan seguir reconstruyendo el tejido social.
La semana pasada, la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, confirmó que dentro de la propuesta del paquete económico 2020, etiquetarán de manera directa un mayor presupuesto para la Comisión Estatal de Seguridad (CES), etiquetándolo directamente para el salario de los cuerpos policíacos.
En julio pasado el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, informó que antes de concluir el año, habría una nivelación salarial para los policías cuyos municipios estén incluidos en el acuerdo de Mando Coordinado con el propósito de que aquellos elementos con menor salario puedan tener un incremento en sus percepciones, ya que actualmente ganan entre 3 mil y 4 mil 500 pesos.
Análisis:
Daniel Martínez Una crisis bien administrada
Tania Valentina Nada para celebrar