El fin de año generó un alza en ventas y consumo para el comercio en Cuautla de manera general; Fernando Balbuena Jauregui, comerciante del centro de Cuautla aplaudió el incremento de turismo familiar, lo que beneficia la imagen y seguridad del municipio.
Fue un buen cierre de año para el sector comercial en Cuautla, por la ubicación de negocios algunos registran más ventas que otros, sin embargo la llegada de paisanos así como turistas hicieron que el sector comercial y de servicios presentara un repunte en sus ventas.
A decir del entrevistado hubo buena afluencia de turistas el fin de semana pasado, además se registraron prácticamente llenos totales en los restaurantes del primer cuadro de la ciudad el 31 de diciembre.
Refirió que se observó mucho turismo familiar, pues familias enteras llegaban a los restaurantes y centros comerciales para poder disfrutar del fin de año.
Mucho niño y niña vimos en este fin de año y eso es bueno, da una buena imagen al municipio, garantiza seguridad y obliga a que todos los comerciantes como yo tengamos que cambiar nuestro servicio, todo enfocado a las familias y no a los típicos muchachos borrachines
Balbuena Jauregui señaló que también la gente en este fin de año buscó una buena o comida más que una buena bebida, además de que en su mayoría hicieron pagos en efectivo más que en tarjeta.
Análisis
Daniel Martínez La paz ciudadana
César Arenas Necesitamos renovar nuestras miradas