La Dirección de Educación y Cultura dio a conocer la implementación de un Programa de Nutrición en 20 escuelas del municipio.
Este programa está dirigido a padres y familia y alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria a fin de conozcan el Plato del Bien Comer.
Notas relacionadas:
Morelos a la NASA: Súmate al esfuerzo de Diego
¿Depresión en este “Blue Monday” ¡No estás solo!
Promete Esperanza minería sustentable
Abren oferta laboral en Canadá
Erick González García, director de educación dijo que muchas veces se piensa que una nutrición es dejar de comer, estar en ayuno o tomar pura agua, cuando lo indicado es realizar cinco comidas diarias en porciones.
Este programa será llevado a cabo con apoyo de estudiantes de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del CICS.
Eso es precisamente lo que se quiere enseñar, el que sepan cómo debe de ser una alimentación integral, darles una buena orientación.
Para ello, se está trabajando desde tiempo atrás en la eliminación de comida chatarra al interior de los planteles educativos con apoyo de la dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria No. IIIy de las autoridades educativas.
"Es importante que los padres estén enterados de este problema a fin de que se responsabilicen para mejorar la alimentación de sus hijos. Es importante que los manden desayunados a la escuela y eviten comprarles al salir de ella comida chatarra".
Hasta el momento, algunas de las escuelas de educación primaria y secundaria, han coadyuvado en estas acciones con la no venta de refrescos, sin embargo, González García reconoció que se necesita de mucho trabajo para poder hacer frente a estas dos enfermedades que cada día más niños padecen.
Análisis
Daniel Martínez La costumbre de la pobreza
Lucía Meza Por una sociedad mejor
Brenda Valderrama Entiendo la vida