La senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lucía Meza Guzmán, indicó que trabajan en el movimiento de la cuarta transformación propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de mejorar la política, sus métodos y formas.
En el encuentro e invitación de la Diócesis de Cuernavaca con autoridades electas, el obispo Ramón Castro Castro confirmó que el acompañamiento de sede episcopal de la iglesia Católica en México, en este movimiento, podrá ser de gran ayuda para cambiar al país y al estado, ya que es una buen buena señal para los próximos funcionarios pero también para los ciudadanos el reivindicar la política y a sus participantes.
Indicó que desde la Cámara Alta trabajarán en las propuestas, como la reforma a la Ley Orgánica de la Federación para crear la Secretaría de Seguridad Pública, la cual consideran será de suma relevancia para lograr una pacificación en el país, donde las víctimas sean escuchadas, y puedan elegir al fiscal general de la República.
El coordinador de la Comisión de Enlace del Gobierno electo para el periodo 2018-2024, José Manuel Sanz Rivera, y, Cuauhtémoc Blanco Bravo, han manifestado las irregularidades en la entrega-recepción por parte del actual Ejecutivo.
Sin embargo, la próxima senadora destacó que este trámite debe realizarse en acuerdo, teniendo siempre en mente poner un alto al descontento de los ciudadanos, ya que una de las propuestas de Blanco Bravo era fincar responsabilidades de los malos manejos que se han presentado, lo cual no se podrá efectuar si no es manejado conforme a la ley.