Tepalcingo continúa reforzando el mejoramiento genético del ganado ovino, bovino y caprino, esto con el fin de mejorar tanto los productos de origen animal como la cría de ejemplares de otras razas.
Alfredo Sánchez Vélez, presidente municipal, informó que este proyecto de mejora genética lleva ya varios meses trabajándose en el municipio y dejo en claro que esto responde al objetivo de mejorar tanto los productos de origen animal como la cría de ejemplares de otras razas.
Explicó que el Ayuntamiento apoya con transporte y traslado de los ganaderos al estado de Tamaulipas, donde se realiza un recorrido por diferentes ranchos para que ellos mismos puedan elegir el ejemplar de su interés; además, el Gobierno municipal aporta 15 mil pesos por cabeza a todo aquel que quiera adquirir nuevo ganado.
“Es una iniciativa propia de Tepalcingo y es un programa de desarrollo económico municipal que beneficia a uno de los sectores más importantes del municipio”.
Tanto ganaderos de Tepalcingo como tamaulipecos, quienes ya están haciendo una sinergia para seguir trabajando en la mejora genética, señalaron que son pocos los presidentes municipales quienes se enfocan en apoyar al campo, así como en buscar opciones para crear mejoras genéticas y por lo tanto animales de mayor calidad.
“En el municipio de Tepalcingo la actividad económica principal es la agricultura y la ganadería, por ello el Gobierno municipal siempre ha estado tratando de impulsar y apoyar a este sector, para así poder mejorar la situación económica del país”.
Será el próximo 6 de noviembre cuando se haga la entrega de los animales que se adquirieron.