El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, llevó a cabo la entrega de apoyos al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través del Programa de Mejora de las Condiciones Laborales.
El recurso es de poco más de 13 millones de pesos para beneficiar a 252 elementos en el mejoramiento de vivienda.
El alcalde anunció que está en puerta la adquisición de 5 patrullas, 5 motocicletas, chalecos balísticos y armamento para el personal operativo de la Secretaría, con fondos del programa federal de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) 2019, para finales del mes de noviembre del año en curso.
Gracias a la intervención de la senadora, Lucia Meza Guzmán, se logró rescatar el programa en esta administración en favor de la seguridad del municipio
La entrega tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” en presencia de servidores públicos municipales, secretarios, directores, jefes de departamento, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En su intervención, el alcalde aprovechó la oportunidad para felicitar a los policías, que diariamente trabajan para dar la mejor seguridad a los ciudadanos.
El compromiso que tenemos con la ciudadanía es trabajar en equipo para sacar adelante nuestro municipio”.Los felicito también por su participación en los operativos y recorridos coordinados junto con la Guardia Nacional (GN). “No vamos a parar para sacar adelante nuestro municipio para que la ciudadanía tenga la seguridad que se merece
El ejecutivo municipal se comprometió a estar del lado de los policías y a respaldarlos para alcanzar esta aspiración, para hacer que esto se cumpla.
Es importante señalar que los efectivos beneficiados fueron seleccionados por haber aprobado el proceso de evaluación de control y confianza vigente, implementado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En el evento destacó la presencia de la mayoría de los integrantes del Cabildo.