Medidas preventivas para cuidar tu salud en temporada de frío

La temporada de frío puede extenderse aproximadamente hasta mediados de marzo, donde se presentan días con fuertes vientos, cielo nublado e incluso con lluvia o llovizna

Adán Ramírez / El Sol de Cuautla

  · domingo 13 de octubre de 2024

Una persona se abriga durante la temporada de frío en Morelos. / Archivo / El Sol de Cuautla / Foto | Cuartoscuro

El pasado 11 de octubre el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) advirtió que en los próximos días la temperatura descenderá por la temporada de frío. Pero sobre todo hizo hincapié en la zona de los Altos de Morelos, donde se esperan temperaturas entre los 9 a 12 grados.

Ante dicho escenario, y considerando que la temporada de frío puede extenderse aproximadamente hasta mediados de marzo del siguiente año, donde se presentan días con fuertes vientos, cielo nublado e incluso con lluvia o llovizna, aquí tenemos para ti una serie de medidas preventivas para cuidar tu salud en esta temporada.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Consejos para protegerte del frío

Durante la temporada de frío todos estamos propensos a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras.

Y aunque los grupos de personas más vulnerables son las mujeres embarazadas, menores de edad, personas mayores de 65 años y/o pacientes con enfermedades médicas crónicas. Todos, sin distinción, debemos tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención para evitar enfermarnos.

Evita cambios bruscos de temperatura

  • Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte.

Abrígate bien

  • Utiliza gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos durante las noches heladas.

Consume frutas y verduras

  • Para mejorar las defensas de tu cuerpo, come alimentos que incluyan vitamina C.

Estornuda correctamente

  • Utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.

Lava tus manos a menudo

  • Sobre todo, debes lavar tus manos después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

No te automediques

  • Si tienes alguna infección respiratoria o algún síntoma de enfermedad respiratoria, no te automediques y mejor acude a tu médico para prevenir complicaciones.