El presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos A.C., Arturo Cruz Mendoza, consideró necesario que las autoridades municipales convoquen a los trabajadores de la salud para definir la estrategia de seguridad local, pues también ellos, en sus clínicas y consultorios, son víctimas de la delincuencia organizada, principalmente de extorsiones.
"Tenemos 24 socios y la queja que han referido a la mesa directiva no llega a ser muy alta, pero con tres compañeros que hayan recibido el cobro de piso es suficiente para que hayan cerrado el establecimiento", dijo Cruz Mendoza y detalló que los establecimientos que cerraron sus puertas al ser víctimas de este delito fueron dos hospitales y un consultorio particular.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con el líder del gremio, el ayuntamiento no ha cumplido con convocar a las sesiones del consejo municipal de seguridad, espacio a partir del cual se podrían hacer aportes positivos para combatir la delincuencia en la zona.
"No conocemos la estrategia del ayuntamiento de Cuautla, porque no ha convocado al consejo municipal de seguridad. Ya deberíamos estar sesionando, la sociedad debería aportar sugerencias", dijo.
Durante la pandemia, las autoridades solicitaron el apoyo de las clínicas particulares para hacer frente a la contingencia sanitaria. Los médicos respondieron con la donación de insumos sanitarios, como cubrebocas y gel antibacterial. Para Cruz Mendoza, las colaboraciones deberían ser permanentes, sobre todo ahora que las clínicas lo necesitan:
"No se nos ha convocado para ver el tema de la inseguridad, no sólo en el gremio médico, pero sí se han cerrado dos clínicas y un consultorio debido al derecho de piso que ha solicitado la delincuencia organizada", dijo.
Recientemente, la Comisión Estatal de Seguridad Pública tuvo un acercamiento con la asociación de hospitales privados, en la cual sus integrantes recibieron seis cámaras de vigilancia que serán instaladas de manera estratégica como una forma de inhibir los delitos.
Únete a nuestro canal de YouTube