Tras concluir la sesión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, el consejero presiente, Pablo Sergio Aispurio; la consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, y consejeros de ambos organismos, probaron la seguridad de boletas electorales, de los lápices y de las tintas indelebles.
Para demostrarlo se escribió en el papel de boletas pruebas y con el apoyo de gomas se comprobó que no puede borrarse lo escrito con lápiz indeleble, además se probó la tinta indeleble en dedos entre los presentes, y se usaron diversos solventes, lo que probó que no se puede borrar.
El titular del INE Morelos llamó a la población a no hacer caso a información falsa difundida en redes sociales, a saber que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no son los oficiales y que se debe esperar al miércoles siguiente al día de las elecciones cuando inicia el conteo rápido de las muestras.
Por otra parte, integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos acordaron en sesión extraordinaria mover la fecha del debate de candidatos al Senado de la República por Morelos, del 22 al 25 de junio, en función de obtener mayor difusión.
El debate tendrá una duración de dos horas y se realizará en el Instituto de Radio y Televisión, aunque se tenía contemplado como moderadores a los periodistas Guillermo Correa y Teodoro Rentería, a petición de representantes de partidos políticos se analizará si se modifican a los responsables de conducir.
Asimismo para este miércoles se acordó una reunión de trabajo para evaluar el tema de los moderadores y las temáticas, entre las que se contemplan desarrollo económico, empleo, igualdad de oportunidades y migración.