Las denuncias sobre violencia intrafamiliar aumentaron informó la directora del Instituto de las Mujeres, Ariadna Sandoval Contreras, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
La funcionaria consideró que la situación no es para celebrarse, pero sí para reconocer que la población femenina está haciendo conciencia y se anima a presentar sus quejas.
En lo que va del año alrededor de 300 mujeres y cinco hombres se acercaron al Instituto de las Mujeres de Cuernavaca para solicitar asesorías psicológicas, al denunciar ser víctimas de agresión por sus parejas.
Las víctimas fueron canalizadas a las instancias como el Centro de Justicia para la Mujer y sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Sandoval Contreras señaló que para atender este tema realizan cursos de capacitación en materia de género, prevención de violencia dentro del noviazgo y embarazo adolescente.
De acuerdo con el Semáforo de Violencia, que proporciona la Comisión Estatal de Seguridad las colonias con mayor índice delictivo en Cuernavaca son: Santa María, Altavista, Lagunilla, la Barona y Centro, esta última porque registra mayor venta de bebidas embriagantes.
En agosto de 2015 la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho de los 33 municipios: Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.