La primaria 20 de Noviembre, de la colonia Del Empleado, en Cuernavaca, se sumó este jueves a la lista de planteles donde se determinó el cierre temporal ante la presencia de casos sospechosos de Covid-19, luego de haber regresado a las clases presenciales el pasado 30 de agosto.
El director del plantel dijo en entrevista que la medida se tomó de forma preventiva luego de que la familia de una menor informó que había sido diagnosticada como caso sospechoso, por lo que decidieron cerrar la escuela e irse a la modalidad a distancia.
“En la escuela tenemos reportado el caso de una familia en la que la niña, aún no tenemos un diagnóstico pero la medida es preventiva, vamos a iniciar labores de desinfección en salones y en plantel”.
Serán alrededor de dos semanas las que permanecerá cerrada la escuela, por tanto pidió a los padres de familia ser responsables de sus hijos y no enviarlos si presentan algún síntoma o si alguien cercano resultó positivo.
“Por motivos de un brote de Covid-19 la escuela se cierra temporalmente hasta nuevo aviso. Las clases continuarán en línea”, fue el anuncio colgado afuera del portón azul de la escuela que se localizada en la colonia El Empleado.
Por su parte el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), no ha dado información respecto cuántas son las escuelas en las que han sido suspendidas las clases presenciales luego de reportarse un caso sospechoso, no obstante, docentes aun reportado por lo menos 6 en toda la entidad.