El partido Movimiento Alternativa Social (MAS), denunció ante la Fiscalía General del Estado el robo de propaganda electoral de las y los candidatos a ayuntamientos y el Congreso local, como Matías Nazario Morales y Eduardo Maigre de la Peña, candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca y a la diputación por el 01 distrito, respectivamente.
En rueda de prensa, Enrique Paredes Sotelo, secretario general del MAS, acusó directamente al partido Encuentro Social (PES) y a Daniel Altafi, candidato del partido Nueva Alianza a la diputación local por el distrito 01, como presuntos responsables del robo de lonas y destrucción de su propaganda, colocadas en propiedad privada y para lo cual, el partido tiene la autorización de los propietarios de los inmuebles.
Señaló que no solo en Cuernavaca se han registrado estos hechos, sino a lo largo del estado, como ocurrió la semana en el centro del municipio de Coatlán del Río donde Lourdes Leyva Flores, candidata a diputada local por el IX distrito, padeció el robo de su propaganda electoral.
Por su lado, Eduardo Maigre de la Peña, candidato a la diputación por el 01 distrito, acusó que en puntos como San Diego, Calzada de los Estrada, Domingo Diez y Río Mayo le han robado su propaganda electoral, ejerciendo una campaña austera ante el poco presupuesto que tienen como partido político de reciente creación.
“Llevamos una campaña con pocas lonas porque efectivamente tenemos una prerrogativa muy corta, es injusto que otros candidatos u otros equipos de campaña lleguen y nos roben el poquito material que estamos poniendo en lugares estratégicos”.
El también coordinador de campaña de Matías Nazario Morales, Enrique Paredes Sotelo lamentó que sus contrincantes políticos tengan que recurrir a este tipo de acciones para evitar que la ciudadanía visualice a las y los candidatos del MAS, quienes, aseguró, se están posicionando poco a poco en el interés de los morelenses.
Añadió que además de constituirse en un delito, se trata de un ataque a la democracia, por lo que llamó al respeto y a jugar limpio a todos los candidatos y partidos, pues ante todo debe prevalecer la civilidad y la tranquilidad en el proceso electoral, “tenemos poco presupuesto y es lesivo para nosotros que nos quieran perjudicar retirando nuestra propaganda, no lo vamos a permitir”.
Incluso y como un claro ejemplo, el secretario general del MAS sostuvo que la mañana de este lunes no se pudieron abrir las oficinas estatales de su partido, debido a que, al parecer, se forzaron las chapas en lo que pudo ser un intento de robo, situación que, aclaró, también se investigará y en su caso, se presentarán las denuncias correspondientes.
Suscríbete a nuestro canal