El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que hasta el momento funcionan 84 cámaras de vigilancia, mismas que están distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad para hacer frente al tema de inseguridad.
En entrevista, el alcalde señaló que a pesar de contar con pocos recursos, invirtieron en la adquisición de tecnología y capacitación de elementos para mejorar la atención en la ciudad.
Recordó que en el 2022, se instaló el Centro de Control y Comando (C2) iniciando con 60 cámaras de video vigilancia que fueron colocadas en las entradas y salidas del municipio, así como, en el primer cuadro de la ciudad y avenida Insurgentes, que junto con el Dron se logró enfrentar la inseguridad que se registra en el municipio.
"Este año se pusieron a funcionar otras cámaras más que en total ya tenemos 84 en el municipio, y para finales de año queremos colocar otras 60 más para cubrir toda la ciudad".
Arredondo López sostuvo que es necesario que los diputados de este distrito puedan etiquetar más recursos para seguridad de este municipio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En cuanto al número de elementos policiacos, el edil informó que de acuerdo a la norma debe operar un policía por cada mil habitantes, y actualmente en Cuautla hay 271 elementos activos, por lo que, tomando en cuenta que en el municipio hay 185 mil habitantes están por encima de lo establecido.
"Seguimos invirtiendo en seguridad, ya mandamos otras 15 personas a la academia porque nuestra meta es tener 300 policías para el 2024, nosotros si estamos cumpliendo más allá de lo que nos corresponde".
Asimismo, el alcalde informó que se estarán comprando cinco patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y nueve motocicletas de doble propósito, para los recorridos en las colonias.
"Nosotros no estamos esperando que lleguen los recursos extraordinarios, por nuestra cuenta estamos trabajando para brindar mayor seguridad a los ciudadanos".
Únete a nuestro canal de YouTube