En una jornada de recolección de residuos sólidos en la ribera del río Cuautla se pueden juntar hasta 326 kilogramos de basura, de acuerdo con la última jornada de limpieza realizada por la asociación civil de acciones sustentables Ecopil. Esa fue la cifra alcanzada en la limpieza que se efectuó el pasado fin de semana, en el marco del Día Mundial de los Humedales, según las conclusiones que ofreció este miércoles la representante en Morelos de la asociación, Dennis Ríos.
“La basura que se recolectó se trasladó al relleno sanitario La Perseverancia”, relató Dennis.
En comparación con otras campañas realizadas en el Área Natural del Río Cuautla, Ríos señaló que los más de 300 kilos recolectados se encuentran dentro del promedio para una acción de su tipo, pero hizo un llamado a los ciudadanos a unirse a estas actividades y evitar arrojar sus desechos en el área, debido a los problemas de contaminación que se presentan en el caudal, cada vez más disminuido.
“Necesitamos que se sumen más organizaciones no gubernamentales e industrias, incluso para que se pueda concluir el proyecto que está en marcha, pero que, al no tener difusión, es más complejo de conseguir o afianzar a los aliados”, detalló.
Acerca de este proyecto, dijo que se trata de crear un Corredor Biodiverso del Río Cuautla, un proyecto que permitiría a los habitantes admirar las especies que todavía conviven en el área natural.
Ecopil Arte Crea Conciencia A.C. es una mexicana con sede en Apaxco, Estado de México, dedicada a promover modelos de mejores prácticas basados en innovación social y gestión ambiental para mejorar el entorno a través de acciones de voluntariado. Actualmente, la asociación cuenta con 32 ciudades registradas en todo el país.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube