El vocal del Registro Federal de Electores del INE en el 03 Distrito, Isaías López Fonseca, informó que en las últimas semanas se han incrementado las solicitudes de la credencial de elector por parte de los adultos mayores, esto debido a que buscan acceder a apoyos federales en donde un requisito obligatorio es su credencial actualizada.
Cada inicio del año se abren muchas ventanillas para poder ingresar a diversos programas sociales que ofrece el gobierno federal, pero para ello deben de cumplir con ciertos requisitos a fin de ser aprobada su inscripción.
Tan sólo para poder acceder al programa de Pensión Universal, los requisitos que se requieren para realizar el trámite son: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad); CURP; Acta de nacimiento legible; Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.
Es por ello que muchos adultos mayores requieren actualizar su credencial de elector, ya que al haber vencido ésta ya no tendrá ningún valor oficial.
López Fonseca informó que al día, en el módulo de atención del INE con sede en Cuautla, se están atendiendo a 300 personas, aproximadamente, en un horario de 7:00 a 19:00 horas; más de la mitad de ellos son adultos mayores, el resto son jóvenes que cumplen su mayoría de edad y a quienes se les extravió su credencial o se las robaron.
"Tenemos bastante gente de este sector de la población, quienes vienen a actualizar su credencial, a ellos les estamos dando prioridad para que pasen de manera rápida y no tengan que estar formados tanto tiempo, pues queremos evitar riesgos".
El vocal exhortó a los ciudadanos a que acudan al módulo sólos, y si es requerido, con sus testigos, pero sin niños ya que de llegar acompañados no serán atendidos, esto como parte de las medidas para prevenir más contagios de Covid-19, así como es obligatorio el uso de cubrebocas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube