Marina y policía irrumpieron en la Fiscalía Anticorrupción

El órgano autónomo denunció el uso excesivo de fuerza y el robo de documentos y evidencias

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 21 de septiembre de 2023

Elementos de la Marina y la CES irrumpieron en la Fiscalía Anticorrupción la madrugada de este jueves / Cortesía | Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) la noche del jueves 14 de septiembre mientras se realizaban los preparativos del proceso de entrega - recepción al nuevo titular Isaías Rodríguez Moreno, denunció el organismo en un comunicado.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

A través de dicho escrito, el organismo informó que al menos 40 elementos estatales y federales irrumpieron en la sede que se ubica en la calle Estrada Cajigal esquina con calle Ocotepec de la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca en dónde permanecieron por al menos 20 minutos.

La FECC, advirtió de la extracción distintos objetos y documentos, “entre los que destaca, el dispositivo de almacenamiento de las videograbaciones de las cámaras de seguridad de las instalaciones”.

Se informó además que los efectivos de seguridad realizaron una inspección a todo el personal en esta irrupción que calificaron de ilegal e injustificada.

“Desde su ingreso, el contingente tomó posesión del lugar, limitando la movilidad del personal administrativo y de guardia que se encontraba laborando, iniciando dichos elementos el registro de todas las áreas sin autorización ni supervisión y sin mostrar ningún documento que les autorizara o justificara la legalidad de la intervención, y sin identificarse algún mando a cargo del despliegue. Y es de destacar que fueron revisadas incluso aquellas áreas donde se resguarda evidencia y el archivo institucional”, señala el comunicado.

Señalaron que luego de realizar la intervención, los elementos se fueron en seis unidades oficiales de la Policía Morelos, así como dos camionetas; una de ellas tipo Suburban y la otra, tipo Pick Up, ambas de color blanco sin rótulos.

Ante estas acciones la FECC dio a conocer que iniciaron con la investigación correspondiente a fin de que se esclarezcan los hechos para que estos no queden impunes.


El 14 de septiembre pasado se hizo oficial la renuncia de Juan Salazar Núñez al frente de la dependencia para darle paso a Rodríguez Moreno, tras la orden de aprehensión que se giró en contra del fiscal de justicia Uriel “N” por el delito de tortura.

Por su parte, en declaración con medios locales, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al fiscal de orquestar una embestida contra el organismo de dónde sacaron diversos documentos sin autorización.




Únete a nuestro canal de YouTube