La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmó que no serán un gobierno omiso en ningún rubro, como en el caso de las investigaciones que se realicen como parte del proceso de entrega-recepción.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate
La mandataria estatal indicó que en enero se tendrán los resultados de todo lo que se encuentre como parte de esta dinámica de transición de gobierno.
“No vamos a ser un gobierno omiso en ningún sentido, ni en el de la seguridad ni en el de las investigaciones que se hagan en la entrega-recepción, que todavía estamos en el proceso, y ya en enero vamos a tener los resultados internos de todas las investigaciones que se están haciendo en todas las dependencias”, indicó durante su conferencia de prensa, que en esta ocasión se realizó en Huitzilac.
González Saravia afirmó que periódicamente se reúne con su gabinete para conocer las problemáticas que han ido encontrando durante estos primeros meses de la administración estatal.
“La gobernadora y los secretarios nos reunimos una vez a la semana para dar cuenta específica de cómo se está avanzando, qué problemáticas van viendo y cómo vamos a ir desarrollando. Es decir, no estamos sentados en nuestros laureles; nuestra principal prioridad es la ciudadanía, es la gente, y hemos dado pasos firmes”, dijo.
Casos como las presuntas irregularidades encontradas por instancias como la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y la Fiscalía Anticorrupción en dependencias como la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) e incluso el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo son parte de los asuntos que se han vuelto mediáticos durante este cambio de gobierno.
Asimismo, González Saravia reiteró que el gobierno anterior, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, dejó pocos recursos, por lo que seguirán con ajustes ante la llegada de los pagos de aguinaldo y los posibles reclamos que pudieran surgir por parte de los trabajadores, como en el caso del sector salud. Señaló que está dispuesta a recibir a los trabajadores para abordar el tema.
“No nos dejaron los recursos que se debían haber dejado en una transición política, entonces lo que estamos haciendo es ajustarnos con los ingresos que llegan de la Federación y lo poco que hemos recaudado para garantizar que se puedan pagar los aguinaldos y finiquitos”.
Hay apoyo del gobierno federal para proyectos estatales
González Saravia informó que, como parte del apoyo del gobierno federal, se tienen planteados proyectos para los próximos años. Entre ellos destacan:
- Universidad “Rosario Castellanos”
- Universidad Intercultural
- Proyectos en infraestructura carretera e hídrica
- Distribuidor vial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)
- Nuevo centro de convenciones
La Gobernadora encabezó este lunes el arranque del proyecto "Capacitación, Turismo y Cultura", a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), en el cual anunció que se llevarán productos originarios de Morelos para su comercialización en una tienda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.