La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia se pronunció en contra de las modificaciones que realizaron las diputadas y diputados locales a la Ley del Servicio Civil de Morelos, para que tanto ellos, como titulares de organismos autónomos puedan recibir una pensión acorde a los años que trabajaron en el servicio público.
González Saravia reiteró que su postura como gobierno es que se pueda tener un presupuesto que vaya a los rubros donde realmente se requiera, es decir, que esté distribuido de manera equitativa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Es algo en lo que nosotros hemos establecido, que tenemos que dar las condiciones para que los presupuestos vayan a donde deben de ir, que son a los proyectos sociales, el desarrollo económico del estado, a todo lo que tiene que ser pagos de universidad, maestros, etcétera", dijo González Saravia.
Señaló que las y los políticos se siguen viendo como una clase privilegiada, y prueba de ello es que aprobaron estas modificaciones al menos 14 diputadas y diputados durante la última sesión del segundo periodo ordinario del tercer año legislativo.
"Que los políticos dejen de pensar que son una clase privilegiada y también pues que tengan una vocación social que es para lo que son nombrados. Entonces, primero tenemos que ver cómo queda este asunto de las pensiones, nosotros lo que pudimos frenar fueron las pensiones que los magistrados querían recibir", dijo.
La gobernadora electa comentó que se debe convencer a los diputados de que no se pueden realizar aprobaciones de este tipo en perjuicio del presupuesto estatal, pero, además, agregó que ya revisa con el área jurídica la ruta a seguir.
"Se tiene que convencer a los diputados que no se pueden crear pensiones de este tipo", manifestó.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a que tome conciencia y actúe por estos hechos.