La gobernadora electa, Margarita González Saravia, calificó como un acto incorrecto la Reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para “quitarle poder” a las y los diputados de Morena en la 56 legislatura que entrará a partir del 1 de septiembre.
González Saravia manifestó que esta situación no es políticamente correcta, toda vez que, de acuerdo con lo que le han externado las y los diputados de Morena, que son mayoría actualmente en el Legislativo, planeaban que se entregaran de forma equitativa los órganos más importantes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dentro de las modificaciones se establece que la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno, así como la Comisión de Hacienda, tendrán que ser presididas por diferentes grupos parlamentarios.
“Yo creo que fue una acción incorrecta, en el sentido de no reconocer que Morena tuvo una amplia mayoría en el Congreso, que se debe respetar esa mayoría y, además, según me comentan los diputados (electos) de Morena, estaban en toda la disposición de hacerlo de una manera equilibrada, donde la segunda mayoría tuviera otra de las posiciones importantes, pero así forzar a una situación que no es correcta políticamente”.
Dicha modificación se realizó durante la sesión del 15 de julio, en el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo, en la cual 14 diputados, incluidos algunos afines a Morena, votaron a favor del proyecto.
Cuestionada sobre esta situación, la gobernadora electa respondió: “Yo creo que perdieron de vista el proyecto”. Además, señaló que se espera que la siguiente Legislatura “componga esta situación”.
Margarita González adelanta reunión con Claudia Sheinbaum
Por otro lado, González Saravia indicó que el próximo jueves 18 de julio se reunirá con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para tratar diversos temas.
Este martes 16 de julio, la gobernadora electa se reunió con comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos”, como parte de su gira de agradecimiento.
“Ya estamos trabajando en un plan integral para todos los mercados y particularmente aquí vamos a acelerar las obras que actualmente se realizan en la bóveda principal del mercado y que hasta el momento solo llevan el 30 por ciento de avance. Sé de la importancia de este espacio comercial del que dependen más de 20 mil personas directa e indirectamente y por eso es necesario fortalecerlo”, mencionó González Saravia.