Integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) de la región Oriente presentaron, en conferencia de prensa, los detalles de la primera Marcha por el Orgullo Gay en el municipio de Ciudad Ayala, la tierra de Emiliano Zapata, un acto con el que pedirán respeto a sus derechos como ciudadanos y erradicar la discriminación que sufren los pobladores con una orientación sexual no heteronormada.
En el quiosco de la plaza de Anenecuilco, Diana Cedillo, la presidente del comité de la marcha, señaló que el evento se efectuará el 25 de agosto, con la plaza de Anenecuilco como punto de partida y culminará en el Zócalo de Villa de Ayala, en la cabecera municipal.
Queremos romper esos estereotipos, si en otros municipios se ha llevado a cabo, en Villa de Ayala también sufrimos discriminación, no solamente en el ambiente gay, sino también las chicas transexuales, que habemos muchas en Villa de Ayala
Precisó que la marcha contará con protocolos de producción civil para garantizar la integridad de los participantes. Además, aclaró que en el desfile no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni la presencia de personas semidesnudas.