Este jueves, estudiantes de las escuelas normales rurales de Guerrero, Morelos, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Puebla y Tlaxcala marcharon por las calles de Cuautla para conmemorar el 34 aniversario de la agresión por parte de los policía elementoscos que sufrieron los estudiantes de la Escuela Normal Urbana de Cuautla en 1986, cuando acudían a una manifestación a Cuernavaca.
Durante está marcha, la pugna de los estudiantes fue señalar que durante años y muchas administración este sector ha sufrido de atropellos, así como agresiones del propio gobierno federal, pero el peor que han registrado es el que se vive en esta administración de gobierno, " pues buscan desaparecer estas escuelas, las cuales forman a luchadores sociales ".
Secuestran normalistas 12 autobuses
Acusaron que en los últimos años los estudiantes de las escuelas normales han sido atacados, por lo que manifestaron que ante la situación actual que viven seguirán en la lucha para evitar que desaparezcan, ya que estas escuelas forman a jóvenes campesinos que no tienen acceso a otro tipo de educación.
"Condenamos la falsa promesa del Presidente de la República de apoyar a las normales y por eso, contrario a ello, haya reducido su presupuesto en un 95 por ciento, por lo que no lo permitiremos y estaremos unidos ante estas leyes que buscan desaparecernos".
Los estudiantes condenaron las represiones en contra de los normalistas y aseguraron que son una motivación para seguir luchando a favor de la educación, como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.