Con una gran participación, se llevó a cabo en el municipio de Cuautla la décimo edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ la cual se realizó con el objetivo de reivindicar los derechos y las libertades de quienes pertenecen a la comunidad de la diversidad.
Fue en punto de las 18:00 horas inició la caravana con más de 30 carros alegóricos adornado con las banderas de la comunidad, haciendo que Cuautla desvistiera de los colores del arcoiris en conmemoración al mes del orgullo LGBT+.
“Queremos demostrar que aún falta mucho en materia de derechos humanos e igualdad para este sector de la población, pero también queremos demostrar que este día es de fiesta, dejando a un lado los prejuicios y demostrando que podemos vivir en una sociedad equitativa y justa”.
En esta ocasión, los participantes salieron de avenida Insurgentes a la altura del boulevard Miguel Negrete, pasando por la avenida Insurgentes hasta llegar a la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) para el acto oficial, en donde los organizadores entregaron reconocimientos a quienes pertenecen al movimiento LGBT+ y que, desde sus trincheras, apoyan a este sector, siendo unos de ellos, Elizabeth Zamora, actual encargada de la oficina de la Diversidad y que por años ha luchado por el respeto de la comunidad, así como Manuel Oropeza, uno de los iniciadores de la marcha a nivel nacional y Morelos.
Un ambiente de fiesta fue lo que se vivió este sábado en el municipio de Cuautla, ya que también se tuvo la presenta de los Wapayasos, quienes ofrecieron un gran espectáculo para todos los presentes.
Fue el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, acompañado de la titular del Sistema DIF, Araceli García Garnica, quien dijo que como autoridades municipales siempre se estará apoyando al sector de la diversidad, respaldándolo y luchando por el respeto de sus derechos.
Estamos construyendo una ciudad donde se pueda vivir libremente, abiertamente y orgullosamente