Marcelino Bahena aspirante a candidato a la alcaldía de Zacatepec impugnó la decisión del Partido de Morena de designar a Keila Figueroa, el caso ha sido turnado a la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción.
Comentó que el 30 de enero el Partido Morena lanzó una convocatoria para el registro de aspirantes a las candidaturas y donde se marcaban bien las bases para seleccionar al candidato.
Sin embargo, aseguró que fueron violentados los derechos de los participantes, no se cumplieron las bases señalados en la misma convocatoria, la cual establecía que una vez que pasara el registro se haría una insaculación, se seleccionarían los mejores perfiles y así pasar a la siguiente etapa, resultados que se darían a conocer el 8 de marzo.
En la siguiente etapa se realizaría una encuesta y se determinaría quien esta mejor posicionando, pero este paso no se cumplió, y se publicó un lisado de Morelos, con el sembrado de candidatos de Morena.
Indicó que sin haberse cumplido las bases de la convocatoria se dio a conocer la candidata sería la diputada local Keila Figueroa.
Por tal motivo impugnó el proceso de elección ante las instancias correspondientes, por lo que el Tribunal Estatal Electoral le cuestionó de a la Comisión Nacional de Elecciones y la Honor, Honestidad y Justicia de Morena como fue el proceso para designar la candidatura, pero fueron omisos y no respondieron.
Por lo que turnó el caso a la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción, admitió el proceso y la radica, por lo que un horas o días se puede dictar el veredicto correspondiente.
Suscríbete a nuestro canal