El presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero, dijo que esperará que el alcalde electo Rafael Reyes les entregue su propuesta de ley de ingresos.
Señaló que si no lo hace será su responsabilidad, aunque ya tienen una propuesta alternativa.
Antes del 1 de octubre el presidente municipal electo de Jiutepec, Rafael Reyes debe entregar su plan presupuestal del próximo año para que pueda contener su plan de trabajo, expresó, José Manuel Agüero Tovar, actual presidente municipal, quien no vio ningún problema en llevar las propuestas de quién será alcalde en los siguientes tres años para que de esa manera no argumente que le fue impuesto uno.
El alcalde, explicó que su equipo solicitó la reunión con el presidente electo, y aunque no ha comenzado el proceso de entrega recepción, ese primer encuentro ha servido para mostrar su disposición para que entregue su propuesta de la ley de ingresos al 1 de octubre ante el congreso.
Aunque Rafael Reyes ha dicho que no le dará tiempo, Manolo Agüero confió que su sucesor no puede decir que no se le toma en cuenta, por eso, si no lo hacen, el actual cabildo presentará una propuesta que ya tiene lista, "si no lo hacen nosotros presentaremos nuestra propuesta y a partir de eso tendría que checar con el congreso la alternativa de modificación o en su defecto tendría hasta el 01 de febrero para presentarla pero hay un vacío legal que se genera en la administración si no presenta la propuesta".
Agüero Tovar, además informó que el proceso de entrega recepción de Jiutepec comenzará una vez que el cabildo lo apruebe alrededor del 15 de octubre, y será con la presencia de los regidores actuales.
Pese a las declaraciones sobre la situación del ayuntamiento, el alcalde señaló que aunque se digan muchas cosas, Jiutepec está en calma y aunque con los problemas normales que tienen todos los municipios se entregará un ayuntamiento funcionando.