Autoridades de Protección Civil de Yautepec informaron que durante la noche del lunes se registró un incremento en los niveles del río Yautepec y de las barrancas, hasta 50 por ciento de su capacidad; no obstante, descartaron que existan riesgos para la población.
De acuerdo con representantes de ese organismo, debido a la intensa lluvia registrada la noche del lunes, los cauces del afluentes y de las dos barrancas de la localidad registraron un incremento en su aforo.
Debido a esa situación, señalaron, se mantuvo una vigilancia con el propósito de atender alguna contingencia en caso de que subiera más el nivel. No obstante, precisaron que no se presentó el riesgo de desbordamiento.
Apuntaron que por la creciente del río se determinó cerrar por algunas horas el vado del poblado de Oacalco, esto mientras se mantuvo la creciente; posteriormente, se volvió abrir dicho paso, ya cuando el agua estaba en su nivel normal, esto para evitar riesgos con los vehículos y las personas que transitan por esa zona.
Por último, manifestaron que se continuará con el monitoreo de las barrancas y del río, a fin de poder dar el aviso a la población que se encuentra en el área de riesgo.