Los operativos en bares y centros nocturnos de Cuautla son constantes a fin de supervisar que cumplan con las normas de seguridad y el reglamento, el cual dicta que la hora de cierre es a las 04:00 horas y no se permite el ingreso a menores de edad o la venta de bebidas adulteradas, esto lo informó Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico del municipio.
Agregó que los operativos son realizados en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Los estamos haciendo de manera diaria, y los intensificamos los fines de semana que es cuando mas aforo registra, y también los hacemos para poder identificar aquellos bares o centros nocturnos que estén trabajando de manera ilegal y clandestina”, explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En los recorridos de vigilancia, las autoridades detectaron que los bares incumplen en su mayoría con el horario de cierre y permiten el acceso a menores.
Ortega García compartió que no tienen un número preciso de negocios en situación de ilegalidad o clandestinidad, pero a medida que los detectan son clausurados.
Hace unas semanas en el municipio se suscitó un hecho violento al interior de un bar, que dejó como salgo a personas heridas, entre ellas menores; a raíz de las investigaciones de seguridad municipal se identificó que el establecimiento no contaba con permiso para funcionar.
De acuerdo con propietarios de bares y centros nocturnos, la cifra que se tenía en el 2022 era de 108 bares regulares en la ciudad, y 14 centros nocturnos, pero por temas de inseguridad, economía y otros factores cierras sus negocios.
Únete a nuestro canal de YouTube