La unidad municipal de Protección Civil (PC) mantiene una vigilancia especial en las comunidades ubicadas al norte de la ciudad por las bajas temperaturas, sobre todo en aquellas donde hay barrancas.
Oswaldo Sánchez Chávez, titular de la dependencia, dijo que por el momento no se han registrado afectaciones.
La vigilancia se ha enfocado en las barrancas y el río Cuautla, "el descenso de la temperatura y las lluvias se debe al frente frío número cuatro, al cual ya se encimó el cinco, lo que ha activado la alerta por parte de las autoridades en gran parte del territorio morelense", además de la tormenta tropical Marie, que estará ocasionando lluvias fuertes en gran parte del territorio morelense.
La dirección de PC ha emitido una serie de recomendaciones poniendo mayor atención en personas enfermas, adultos mayores, niñas, niños y personas en situación de calle.
Las colonias con mayor riesgo son la Paraíso, ya que ahí convergen dos barrancas, pero igual se pondrá mayor atención en la zona norte, poblado de Tetelcingo.
Recomiendan abrigarse bien, cubrirse la boca y nariz con bufanda, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.