Tlayacapan decreta Ley Seca desde esta fecha y hasta concluir Semana Santa ante incremento de casos de Covid-19 en la localidad, lo cual precisaron se aprobó durante sesión de Cabildo.
Autoridades municipales señalaron que, de acuerdo con una sesión de cabildo, que se desarrolló el pasado jueves, se determinó declarar Ley Seca, la cual precisaron empieza desde el 27 de febrero y se prevé que concluya hasta el 4 de abril.
Por lo que se prohíbe de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas en todo establecimiento sea fijo, semifijo y/o ambulante debido al alza de contagios por la pandemia del Covid-19.
Recordaron que desde a mediados del mes de febrero se determinó decretar la ley seca, ante el incremento de contagios que se dio durante finales de enero y febrero, sin embargo, precisaron que actualmente siguen aumentando los casos, por lo que se reforzaron nuevamente las medidas.
Las autoridades manifestaron que continuarán con los operativos para supervisar que los establecimientos sigan respetando las medidas sanitarias y que no se genere la venta de estas bebidas en ningún establecimiento del municipio, de no acatar las recomendaciones establecidas, estarán sancionando.