"Mamá Osa" es un negocio de más de tres décadas de trayectoria que logró ser reconocido por sus nieves artesanales en Alpuyeca Morelos.
El nombre de la nevería viene de un chiste local entre las familias que fundaron el negocio, Ilse Guzmán Ortega quien actualmente está al frente, compartió que sus hermanos menores no podían pronunciar el nombre de su madre Rosa, y le llamaban "Osa".
El oficio de preparar este postre es un legado generacional, así como la receta que les da su característico sabor.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Dicen que si pasas por Alpuyeca y no probaste una nieve, en realidad no visitaste Morelos y en Mamá Osa puedes encontrar nieves de coco, mamey, beso de ángel, nuez, limón, entre otros sabores. Su punto de venta está ubicado en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a un costado de un negocio de bebidas preparadas.
Para prepararlos se utilizan frutos cultivados en la localidad, a fin de contribuir al comercio local.
“Es una empresa 100 por ciento familiar y sobre todo tiene el toque artesanal donde tratamos de cuidar al medio ambiente y de vender cosas sustentables donde la nieve es hecha a mano, todo lo que nosotros utilizamos también son alimentos que la misma comunidad, naturales, para hacer la nieve”, explicó.
La tradición seguirá en pie, con más de 35 años la familia detrás de Mamá Osa compartirá su trabajo con todos los morelenses y sus visitantes.
Únete a nuestro canal de YouTube