El diputado presidente del Órgano Político Calificador, Alejandro Martínez Bermúdez señaló que pese a la investigación que sigue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por la presunta venta de magistraturas, el proceso de designación continuará.
Informó que sí existen las condiciones para dictaminar en torno a las siete magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y las tres destinadas para la nueva sala en Cuautla.
Sigue leyendo: Inician declaraciones en caso de supuesta venta de magistraturas en Morelos
Martínez Bermúdez indicó que después de una reducción de más de 200 aspirantes a una lista de diez, se tendrá que realizar otro proceso de entrevistas a efecto de llevar a votación en el pleno.
Respecto a la investigación de oficio que inició la FECC, ante los señalamientos de diversas agrupaciones de abogados, quienes aseguran que se están vendiendo las magistraturas en cinco millones de pesos cada una, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refirió que son especulaciones: "El que acusa que lo pruebe".
Asimismo, Martínez Bermúdez acusó al titular de la FECC de invasión de poderes, argumentando que se inmiscuye en la designación de nuevos magistrados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por su parte, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala aseguró que las acusaciones sobre la venta de magistraturas son infundadas, alegando que el proceso se realizó con transparencia y apegado al debido proceso legislativo.
Únete a nuestro canal de YouTube