El Movimiento Magisterial de Bases manifestó su rechazo al regreso a clases presenciales hasta que no se encuentren en semáforo verde y se aplique una segunda vacuna de refuerzo a los maestros que recibieron la dosis de Cansino, dijo Alejandro Trujillo González.
"No están garantizadas las condiciones sanitarias tanto para los niños como para el personal docente en este regreso escolar en la zona sur Morelos”, expresó.
Agregó que entre los puntos más importantes que han requerido a las autoridades federales de la educación, es que para que se dé un regreso a clases antes que nada el semáforo epidemiológico debe estar en verde, por lo menos dos semanas y que los trabajadores de la educación estén vacunados con todo y refuerzo de la vacuna Cansino.
Se hará una supervisión con los comités de padres de familia y así revisar los filtros sanitarios que se deben de instalar en cada plantel educativo, dijo.
Se hará una supervisión con los comités de padres de familia y así revisar los filtros sanitarios que se deben de instalar en cada plantel educativo.
Además, que las escuelas tengan el acondicionamiento físico porque a más de un año y medio no se las ha dado mantenimiento, de ahí que las instalaciones estén deterioradas, especialmente los baños.
Refirió que no tienen garantizado el suministro de agua potable, sobre todo las escuelas que fueron saqueadas y les robaron tuberías, cables, entre otras cosas.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube