Maestros piden su reubicación

Los 11 docentes de la institución educativa se manifestaron la mañana del martes en Plaza de Armas de Cuernavaca

Jessica Arellano

  · lunes 14 de octubre de 2019

Los docentes argumentan amenazas por parte de padres de familia/HIDEE GALICIA

Al menos 11 maestros de la escuela primaria Benito Juárez del poblado de Ticumán piden su reubicación en otros planteles, argumentando que han sido objeto de amenazas por parte de padres de familia, denunciando que las autoridades educativas no les dan solución.

Los 11 docentes de la institución educativa se manifestaron la mañana del martes en Plaza de Armas de Cuernavaca, para exigir la destitución del titular de la dirección de educación del Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM).

Además de exigir que las autoridades del IEBEM resguarden su integridad física, moral y psicológica, a fin de de garantizar su bienestar; además de solicitar la reubicación de toda la plantilla de maestros que más convenga a los intereses de cada uno y respetando las claves presupuestales y horas establecidas.

Asimismo, responsabilizaron a todas autoridades estatales y educativas si les llega a suceder algún daño físico, moral y psicológico.

"Dadas las condiciones en la comunidad de Ticumán nos sentimos vulnerables, inseguros y acosados", expresó el vocero de los docentes.

Explicaron que esta problemática empezó el 8 de octubre, cuando los padres de familia tomaron la escuela y pidieron la destitución de la directora, manteniéndose al margen, pero el 11 de octubre, tras culminar el horario de clases, los paterfamilias los amenazaron, en específico a un maestra.

Aseguró que las amenazas siguen por parte de representantes de los padres de familia. La escuela está confirmada por alrededor de 371 niños y están siendo afectados con esta situación.

Todo empezó el 8 de octubre, cuando los padres de familia tomaron la escuela y pidieron la destitución de la directora.

TEMAS