Dos personas vestidas deparamédicos, con leyendas de sector de “Rescate y Salvamento”,han sido vistas en los municipios de Cuautla y Yautepec pidiendodinero a la población para supuestamente realizar las labores deemergencia; sin embargo, autoridades en Protección Civil (PC),Seguridad Pública y grupos independientes de primeros auxilios,niegan que formen parte de algún cuerpo de auxilio.
De acuerdo con personasentrevistadas en Yautepec, se trata de un hombre y una mujer que enlas calles del primer cuadro “botean” con los transeúntes conel argumento de concentrar recursos económicos para el cuerpo deemergencias, del que dicen formar parte.
Personal del Ayuntamiento negóque dichas personas formen parte del Gobierno municipal y a su vez,integrantes de la coordinación estatal de PC rechazaron teneralgún reporte sobre paramédicos que pidan dinero en lascalles.
Trascendió que dichos individuosno son del estado de Morelos y se dedican a estafar a la comunidad;también se les ha observado con uniforme de atenciónprehospitalaria, para que de esta manera se ganen la confianza dela gente y obtengan monedas por cooperación voluntaria.
Cuestionado al respecto, RicardoMorellano Orozco, representante del grupo Rescatistas Unidos deMorelos, indicó que todos los integrantes de esta organización,así como de “Emergencias Morelos”, no realizan este tipo deacciones.
“Tenemos un principio muyfundamental, el de servir, no servirnos. Si algún día la sociedaddesea de corazón ayudarnos, que sea y nazca de cada uno de ellos,tenemos necesidades, pero las tratamos de mitigar ayudándonosentre nosotros”, dijo.
Afirmó que estos grupos independientes deprimeros auxilios se fortalecen por los valores desde el interiorde la organización que “día a día se entregan para salvar unavida y siempre estaremos al pendiente del llamado de auxilio parapoder minimizar los tiempos de respuesta. Somos gente de entregaque siempre velará por el servir a su semejante ante algunaemergencia”.