Los senadores de Morena vamos a apoyar con responsabilidad política y social las iniciativas de reforma que envíe al Senado de la República el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sentenció la Senadora Lucia Meza Guzmán.
Al sostener que el sábado pasado se consumó la lucha histórica de varias generacione, afirmó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, llegó la hora del cambio verdadero y de la Cuarta Transformación del país.
Es decir, dijo, inicia una nueva forma de gobernar y de hacer las cosas en beneficio de los mexicanos, bajo un proyecto alternativo de nación.
Advirtió que desde el Senado los morenistas impulsarán también reformas y contra reformas para abolir el régimen neoliberal que tanto daño ha provocado a México.
Recordó que ha sido este régimen el que ha llevado a los mexicanos a la pobreza, al atraso y estancamiento.
Y es que aseguró que el diagnóstico presentado ayer por el nuevo Presidente de México sobre la situación en la que se encuentra México, es evidente que le entregan un país en quiebra con una deuda de 100 billones de pesos y con problemas financieros en la industria petrolera y eléctrica.
Lucía Meza Guzmán señaló que el nuevo régimen democrático y de justicia social que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sepultará en cada paso la presidencia imperial.
Celebro la decisión del Presidente de México de gobernar bajo la ética de la honestidad y bajo el principio del Derecho democrático; totalmente distinto
La Senadora por Morelos rechazó las insinuaciones sobre supuestos riesgos de tiranía o de dictaduras que se pudieran generar desde el Poder.
Eso no va a suceder porque el presidente ha advertido que no habrá reelección y por si fuera poco, se sujetará a la revocación de mandato en el 2021 y estas decisiones sólo las asumen los demócratas
Tras acudir al histórico proceso de transición y alternancia en el Poder, Lucía Meza Guzmán sostuvo que México avanzará hacia el progreso con el primer gobierno emanado de la izquierda en el país.
Se va a acabar con la corrupción, con la simulación y la demagogia.
Finalmente la senadora cuautlense estableció que desde el Senado de la República se contribuirá a que le vaya bien al Presidente y a México.
No nos vamos a permitir fallarles a los mexicanos que nos dieron su confianza