El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado, advirtió que en esa dependencia "hay un cochinero" comenzando con el tema de los verificentros.
Por ello, dijo, ya se está buscando ayuda del Gobierno de la CDMX para que no se detenga el proceso de la verificación en el estado.
El funcionario dijo que hay, incluso, equipos sin el software (que cuesta dos millones de pesos) como el de Cuautla, y que se tiene que adquirir uno nuevo.
Confió que por ahora la falta de liquidez impidió que se continuará con otros programas ambientales; por ello seguirán viendo la manera de solucionar esa problemática y abrir más verificentros "porque hay un problema con los ciudadanos. Hay grandes filas y tenemos que trabajar de la mano con la CDMX porque formamos parte de la megalópolis".
Adicionalmente, el titular de Desarrollo Sustentable mencionó que comenzó la limpia en la Secretaría donde había 200 personas "ahorita han salido 30 personas y van a salir más. Muchos de ellos eran gente del gobierno anterior y otros estaban implicados en malos manejos; estamos documentando actos de corrupción, pedían dinero por estudios de impacto ambiental en verificentros; seré más claro cuando tengamos más pruebas".