Ante la llegada de los Reyes Magos en los próximos días, autoridades del municipio de Tlayacapan señalaron que se logró un acuerdo con comerciantes del tradicional tianguis de juguetes para permitirles colocarse los próximos días 4, 5 y 6 de enero.
De acuerdo con las autoridades, ya analizaban no permitir su colocación ante el semáforo epidémico color rojo, pero explicaron que tras una reunión que sostuvieron con los comerciantes de dicho Tianguis, quienes solicitaron el permiso, se acordó su instalación respetando las medidas sanitarias con las cuáles se busca evitar posibles contagios.
Ante esta situación, luego de dar luz verde a su instalación en ayuda a los Reyes Magos, los comerciantes podrán colocarse en la explanada municipal, personal de protección civil y salud de la localidad estarán supervisando que se cumplan las medidas de sanidad, aseveraron.
Explicaron que algunas medidas que se determinaron implementar fue la entrada de dos personas por familia y su estadía por un tiempo limitado, al ser considerados población de riesgo y para salvaguardar su salud, a niños y adultos mayores no se les permitirá su acceso.
Por último, manifestaron que se instalarán filtros para revisar que las personas que ingresen utilicen cubrebocas, se les aplicará en manos alcohol en gel y se estará observando que cada establecimiento y entre las personas exista la distancia de metro y medio para con ello evitar posibles contagios de covid-19.