"Morelos cuenta con un Congreso del Estado en el cual los legisladores debaten poco", denunció Morelos Rinde Cuentas.
Roberto Salinas, director del Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas, dio a conocer que se analizaron las respuestas a las solicitudes de información hechas directamente al Congreso del Estado, de las intervenciones en tribuna del 1 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020.
Señaló que el Congreso local tiene diputadas y diputados que debaten poco, en 77 sesiones de pleno, en el periodo antes descrito, los que menos participación han tenido son los legisladores Ana Guevara, sin partido; Nadia Díaz del PSD-PRD; Ariadna Barrera, de Morena; Elsa González, de Morena y Andrés Duque, Morena-PES.
Quienes medio han participado en tribuna son: Alejandra Flores, de Morena; Rosalina Mazari, del PRI; Cristina Sánchez, del Humanista; Keila Figueroa, de Morena; Marcos Zapotitla, de Morena-PES; José Galindo, PT-PES; Hector García, de Morena; Maricela Jimenenez, del PES; Alfonso Sotelo, del PES; Erika García, del PT-PES y Rosalinda Rodríguez, del PRD.
Consideró que se necesita un Congreso con personas capaces de transparentar su trabajo de discutir y sustentar sus opiniones y posturas.