En los talleres de Industrialización de frutas y hortalizas realizados en las instalaciones de El Sol de Cuautla los alumnos han aprendido a hacer algo más que mermeladas y conservas.
Angélica Rodríguez Larios, docente promotor de la brigada 105 de Yecapixtla, explicó que a los alumnos se les ha enseñado todo lo referente al proceso industrial semi artesanal con el fin de que puedan emprender su negocio.
El curso se realiza por El Sol de Cuautla, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 105.
La docente explicó que a lo largo de este taller los 19 alumnos que conforman los dos equipos Las 12 delicias y Frutos del bosque han aprendido a realizar una gran variedad de alimentos como mermeladas, chiles en escabeche, cajeta y hasta rompope. Además, los alumnos han aprendido del proceso de envasado e industrialización.
Rodríguez Larios afirmó que ya hay alumnos que han comenzado a vender sus productos y a surtir pedidos. También hay dos alumnas que ya metieron la documentación necesaria para poder acceder a programas del gobierno del estado para acceder a una micro empresa.
Cabe decir que las mermeladas que realizan en el taller son aproximadamente de 350 gramos, pero los alumnos pueden surtir más de ser necesario.
Aunque no hay fecha exacta, para que termine el curso faltan de dos a tres clases, y a decir de la entrevistada se espera que los talleres favorezcan el autoempleo y se continúen realizando.