En el marco del 108 aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco refrendó su compromiso por alcanzar la igualdad y acabar con todo abuso de poder, honrando la lucha de Emiliano Zapata.
El Pabellón Turístico Emiliano Zapata de Ayala, fue lugar para recibir a autoridades estatales, municipales y representantes del sector campesino, quienes recordaron la lucha del Caudillo del Sur durante la lucha agraria.
Cabe recordar que el Plan de Ayala fue firmado por el general Emiliano Zapata, siendo por mucho tiempo estandarte de la lucha agraria bajo los ideales de reforma libertad justicia y ley, y que aun continúa vigente en la actualidad.
En su intervención, el representante del Congreso Agrario Permanente Humberto Sandoval Zamora dijo que es preocupante el recorte presupuestal al campo, no obstante, dijo que se confía en que el gobernador hará lo conducente para generar mejores alternativas para a fin de poder transitar en un estado de justicia, equidad y paz.
Prevén recorte de plazas en el ingenio Emiliano Zapata
Fue la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana quien reconoció que no está del todo satisfecha en el tema del campo, "reconocemos que todavía queda mucho por hacer, y por ellos mismo debemos de continuar con paso firme y dirección segura, para hacer posible el diseño y construcción de una realidad agropecuaria morelense con progreso, bienestar y justicia social".
Por su parte el gobernador del estado refrendó su compromiso con el campo y dijo que los campesinos son su prioridad, por lo que seguirán recibiendo su apoyo como siempre lo ha manifestado.
En el marco del 108 aniversario refrendamos el compromiso por alcanzar la igualdad y acabar con todo el abuso de poder, honrando la lucha de Emiliano Zapata.
Cuauhtémoc Blanco
Dijo que no se descansará hasta dignificar la labor de los hombres y mujeres que trabajan día y noche para sacar adelante a su familia.