Después de muchos años finalmente el cuerpo de bomberos de Cuautla cuenta con uniformes nuevos gracias a una gestión con el Grupo de Bomberos Cruzando Fronteras en Estados Unidos, quienes donaron los equipos de protección personal.
“Finalmente y después de tantos años todos los elementos del Departamento de Bomberos de Cuautla tienen Equipo de Protección Personal propio, ya que antes y por muchos años los equipos se los tenían que prestar entre ellos”, dijo Mauricio Montaño, jefe del departamento de Bomberos en Cuautla.
Señaló que el que cada bombero cuente con su propio uniforme es por la dignidad y por normativa de seguridad e higiene.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Cuautla, confirmado por 36 elemento, es el único en la región que trabaja en forma, de ello que presta sus servicios al reto de los municipios de la región oriente.
A pesar de ser indispensables para atender las emergencias que se presentan, por años estuvieron a abandonados, trabajando con uniformes desgastados y que ya no cumplían con su función.
“Ahora cada elemento tiene su propio equipo de bombero y cada uno está personalizado con su apellido y leyenda del Departamento de Bomberos. Con este cambio se logra darle la dignidad a cada uno de los elementos que por años estuvo perdida”.
Está fue una gestión del Grupo de Bomberos Cruzando Fronteras en Estados Unidos quienes donaron los equipos de protección personal, además del apoyo de una diputada federal.
Mauricio Montaño informo que también se adquirieron por parte del municipio de Cuautla dos detectores de gases, los cuales ayudarán cuando se emita la alerta de fuga de gas, las cuales se han incrementado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!