Después de un mes de recaudación, los organizadores de la campaña "La Ranger de la esperanza" lograron llenar una camioneta con tapitas de plástico, material que fue entregado este sábado a la familia de Karlita, una niña de nueve años de edad que vive desde hace dos con un diagnóstico de leucemia infoblástica aguda.
El evento fue organizado por personal de la empresa Ford en Cuautla, pero una vez lanzada la convocatoria el apoyó también llegó de la empresa Pepsi, cuyo personal envió tapitas de plástico para lograr el objetivo.
De acuerdo con Alma Pinto, quien lanzó la convocatoria por medio de las redes sociales, la batea de la camioneta logró llenarse con cerca de media toneladas de tapitas. Este material, explicó, fue entregado a la familia de la niña, que podrá venderlo a una recicladora y con ello obtener recursos para pagar los viáticos que son necesarios cada semana, cada vez que la niña viaja al municipio de Emiliano Zapata para que reciba sus quimioterapias.
Te interesa:
Desde Morelos: La primera lluvia de estrellas del 2020
Muere en Morelos alcalde de Ocuilan tras caer aeroplano donde viajaba
Los túneles en el Jardín Borda
En Día de Reyes: ¡Cuidado con juguetes de dudosa procedencia!
"Hubo una persona que le llevó una mochila y una pulcerita", relató Alma.
A pesar de su diagnóstico, Karlita, quien vive en la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla, no ha dejado de ir a la primaria, y sueña con que, una vez libre del tratamiento, pueda seguir estudiando y llegar a ser presidente de México para ayudar a las personas con discapacidad y a los ancianos.
Karlita vive con sus padres Guadalupe y José Manuel en la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla. Hace dos años, la niña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un padecimiento que hace que tenga que acudir a quimioterapia al Hospital del Niño Morelense una vez al semana.
Dichos gastos, explican sus padres, pueden traducirse en hasta dos mil 400 pesos semanales, dado que el viaje de regreso a casa es en taxi. Además, hay ocasiones en que debe acudir más de una vez al hospital.
Para lograr recaudar dinero para los traslados, su familia ha organizado rifas y han recibido el apoyo de ciudadanos de la región quienes han realizado eventos con causa.