De tener 13 mil predios rezagado en cuanto al pago de su impuesto predial, a la fecha se ha logrado disminuir la cifra en casi un 50 por ciento gracias a las campañas de descuentos que se han mantenido en estos dos últimos años.
La directora de Impuesto Predial e Isabi, Brenda Patricia Tello Vera, informó que las campañas de descuento siguen vigentes en Cuautla, las cuales tienen como objetivo el que la ciudadanía se regularice en el pago de sus impuestos y a su vez generar un ahorro en la economía familiar.
Las campañas que están vigentes son el 10 por ciento en el pago de impuesto predial y el 50 por ciento para propietarios de la tercera edad, jubilados y pensionados, ambos durante el mes de fbrero.
También se están dando descuentos en recargos del 2021 y años anteriores a quienes se pongan al corriente en el pago del predial e Isabi, además de otros descuentos en gastos ejecutorios y en gastos de embargo, pagando antes del 30 de abril del 2021.
Tello Vera informó que a pesar de que se vive una pandemia, se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía tanto en el pago en ventanilla como en el que se hace en línea.
"Desde el primer año que entramos la recaudación subió, más que nada porque nosotros somos de puertas abiertas, lo que antes no había, nosotros atendemos a las personas y las ayudamos para que puedan realizar su pagos".
Al inicio de la administración municipal se hablaba de un rezago en cuanto al pago de impuesto predial de casi 14 mil propiedades de un total de 38 mil inmuebles dados de alta, a la fecha se ha logrado bajar esa cifra alrededor de siete mil predios que aún están con alguna deuda, "algunos tienen el adeudo de hace más de 10 años, de ello que estamos buscando las formas de poder ayudarlos".
En ese sentido, se ha hecho una invitación a todos los contribuyentes locales y foráneos que aún no realizan el pago de este impuesto a aprovechar este servicio para tener todos sus pagos al corriente y evitar recargos.