Las últimas lluvias registradas en la zona oriente de Morelos recuperaron el 8 del 20 por ciento de disminución en el nivel de los mantos freáticos durante la temporada de estiaje, informó Juan Carlos Flores, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El funcionario explicó que las lluvias registradas en Cuautla trajeron la recuperación de los mantos, los cuales, se vieron afectados durante la temporada de estiaje con una disminución del 20 por ciento.
Aunque la temporada de lluvias no ha iniciado formalmente, las primeras precipitaciones recuperaron el ocho porciento del volumen del agua, y esto significa un avance considerable.
El panorama apunta a que manantiales y pozos de Cuautla podrán garantizar un servicio eficiente de tandeo de agua, ya que debido a las altas temperaturas aumenta el consumo en hogares.
“Con las lluvias que se han presentado, ya hay una recuperación de los mantos freáticos han ido recuperándose satisfactoriamente, por lo que se espera que en los siguientes días, cuándo las precipitaciones pluviales sean más constantes, los manantiales y pozos de la ciudad puedan recuperar lo perdido durante el estiaje y se garantice un servicio adecuado a la población", explicó.