Las lluvias constantes que han caído en Cuautla en los últimos días han empezado a hacer estragos en sus carreteras, provocando la aparición de baches e incluso la ruptura de una tubería de agua potable en la colonia Gabriel Tepepa, al paso de una pesada pipa de transporte de gas LP.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sobre la carretera federal México-Oaxaca, metros antes de llegar a la gasolinera de Agua Hedionda, se registró la ruptura de la tubería de agua potable cuando pasó un pesado vehículo sobre una zanja de tierra que se había dejado a orillas de la carretera, debido a una obra de drenaje.
Ante las constantes lluvias que han aflojado la tierra, con el peso del vehículo se provocó un hundimiento que hizo que se rompiera la tubería y de inmediato brotara una gran cantidad de agua.
Así lo señalaron vecinos y comerciantes del lugar al dar a conocer que el hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana de este miércoles 26 de junio: “La pipa de gas pasó sobre esta zanja de tierra donde hace algún tiempo se introdujo drenaje y, lógico que con el aflojamiento de la tierra por las constantes lluvias que se han dejado caer en los últimos días, ésta se sumió y provocó que se rompiera la tubería de agua”.
Por lo anterior, inmediatamente solicitaron la presencia de los trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, que arribaron al lugar y excavaron en el tramo para iniciar la reparación de la tubería, teniendo que cortar el servicio a todos los vecinos y negocios que se ubican en una zona netamente comercial.
“No sabemos cuándo la terminarán, pero lo que sí es cierto es que atendieron rápido el llamado; ojalá y sea pronto porque el agua la necesitamos para las necesidades básicas de nuestros hogares y negocios”, comentó Fernando, propietario de un negocio de alimentos.
Pero este no es el único problema que ha generado la lluvia de los últimos días. La humedad ha reblandecido varios de los tramos carreteros de la ciudad de Cuautla que cuentan con un recubrimiento de asfalto.
Tres de ellos se ubican sobre la avenida Gabriel Tepepa, que presenta enormes hoyos de unos 50 centímetros de diámetro, los cualesd urante la caída de lluvia hacen imposible que sean vistos por los automovilistas que pasan a gran velocidad y golpean fuertemente las ruedas y la suspensión.
Esta avenida fue habilitada en doble sentido ante la obra de reparación que se lleva a cabo de la contigua Avenida Reforma, lo que ha hecho que el tráfico vehicular se incremente y dañe el asfalto con el reblandecimiento ocasionado por las lluvias.