El temporal de lluvias provocó afectaciones en el Panteón Nuevo del municipio indígena de Hueyapan, donde algunas tumbas se han "sumido" a causa del torrente, según refirieron autoridades locales.
Ante la cercanía de las festividades de Día de Muertos, el Concejo Municipal Indígena hizo un llamado a los vecinos para que acudan a revisar y limpiar las tumbas de sus familiares.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Benigno Montero, vocero del Concejo Municipal Indígena, dio a conocer que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo una faena comunitaria en los dos panteones del municipio indígena, ubicado cerca del volcán Popocatépetl, para preparar el lugar de cara al Día de Muertos.
En la convocatoria, el concejo pide a los vecinos supervisar las condiciones en que se encuentran las sepulturas de sus seres queridos.
"Siempre hacemos la limpieza en las orillas, pero cada quien debe encargarse de limpiar las tumbas de sus familiares. Es parte del respeto y la tradición que hemos mantenido", explicó Montero.
El vocero del municipio explicó que, aunque las afectaciones por las lluvias han sido menores que en otras regiones del estado, algunos vecinos reportaron hundimientos en las tumbas, aunque, hasta ahora, ligeros:
"No ha habido daños graves, solo algunos pequeños deslaves y hundimientos. Aquí, en Hueyapan, gracias a las barrancas, no sufrimos de inundaciones", aclaró.