Las lluvias registradas durante el actual temporal generaron graves daños en la mayoría de las calles y caminos de saca de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla. Las avenidas que están pavimentadas presentan una gran cantidad de baches y las que no, son caminos de terracería que están totalmente anegados al paso vehicular al estar compuestas del pegajoso barro.
Es el caso de la calle del Campesino que se ubica en una de las 24 ampliaciones que la colonia, reconoció el ayudante municipal, Raúl Toledo Glodias al ser entrevistado sobre la situación que guarda esta vialidad que es utilizada por los campesinos que tienen sus tierras en esa zona agrícola.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ante la gran humedad y el suelo de barro, los vehículos que transitan se atascan constantemente, algunos han caído a un apantle como ocurrió recientemente con una camioneta, y varios conductores de motocicletas que han tenido también caídas aparatosas.
Las personas que circulan por aquí, principalmente, son productores que van a trabajar al campo, por lo que se hizo la petición ante el Ayudante Municipal para solicitar la colocación de balastro y evitar que ocurran accidentes.
“Esta calle del Campesino lleva a varios terrenos de siembra de nuestro ejido, pero igual así están la mayoría, e inclusive las que tienen pavimento están ya con una gran cantidad de baches”.
“Desafortunadamente ahorita con el temporal todo está desecho, el material que tenemos en el suelo es barro y eso ocasiona todavía más problemas de encharcamientos”, argumentó Toledo Glodias.
El ayudante de esta colonia que es la más grande de Cuautla con más de 20 mil habitantes enumeró que entre otras ampliaciones que están en la misma situación, se encuentran el Algodonal con la calle de la luz, Prolongación Normal, la calle Xochipilli, Vicente Guerrero, Campo Nuevo, La Ampliación Campamento que todas sus calles están sin pavimentar, los Campos Galicia también sin ninguna calle pavimentada, el Callejón del Ejido que después se convierte en camino Real a las Tinajas, toda la Ampliación Reforma, y parte de Arboledas.
“Es por citar algunas, porque que son muchísimas calles que están en malas condiciones a consecuencia de las lluvias en nuestras 24 cuatro ampliaciones”, comentó el representante vecinal.