La fuerte lluvia que se registró la noche del sábado en el oriente de Morelos género varias afectaciones en la comunidad de Tlayca, en Jonacatepec, como algunos derrumbes en calles y la carretera federal, en el tramo Jonacatepec-Tlayca, así como la avería en una tubería de agua potable, ubicado sobre la calle de La Soledad, que dejará sin agua a cerca de 500 pobladores.
Ante esta situación, el ayudante municipal Jorge Martínez Urzúa solicitó el apoyo de autoridades estatales y locales para evitar alguna tragedia y también reanudar el servicio de agua potable lo más pronto posible.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que la carretera federal Jonacatepec-Tlayca, presenta daños en aproximadamente 3.5 kilómetros debido al derrumbe de piedras y a que la carretera se encuentra severamente dañada con algunas fracturas, lo que ponen en riesgo a los automovilistas.
Alarmado por la situación, Martínez Urzúa informó que se entrevistó este domingo 18 de agosto con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar a conocer este problema en busca de una solución.
“Por esta carretera que está rodeada de cerros, circulan muchos vehículos que van a comprar a nuestros estanques, ya sea mojarra o, bien, crías de mojarra (alevines), por lo que hay riesgo de que ocurra alguna desgracia”.
Las autoridades de Conagua en respuesta hicieron el compromiso de presentarse este lunes en la comunidad para hacer un recorrido, junto con las autoridades municipales sobre las zonas afectadas.